Starbucks es la compañía de café más grande del mundo. Con más de 24 000 locales en 70 países. Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes y otras bebidas. Además vende bocadillos y algunos otros productos tales como tazas, termos y café en grano. También ofrece libros, CD de música y películas.

El primer local con el nombre Starbucks fue abierto en Seattle, Washington en 1971 por tres socios: Jerry Baldwin, Zev Siegel y Gordon Bowker. Los tres, inspirados por el empresario cafetero Alfred Peet, abrieron su primera tienda de venta de granos y máquinas para café. Estuvo ubicada en el 2000 de la Avenida Western. Durante el primer año fueron clientes exclusivos de Alfred Peet para luego comenzar a adquirir granos verdes de café de otros proveedores.

El empresario Howard Schultz se incorporó a la empresa en 1982 y después de un viaje a Milán. Propuso a sus socios ampliar la operación de venta de granos de café, con la venta de café exprés y otros. Fue rechazado por éstos por considerar que esta nueva actividad distraería el objetivo original de la empresa. Estimaban que el café era algo que debía ser preparado en el hogar.

Schultz abrió en 1985 su propia cadena de cafeterías con el nombre Il Giornale. Un año antes, los tres dueños originales habían decidido comprar la empresa de Alfred Peet, Peet’s, y vender la cadena Starbucks a Howard Schultz. Este decidió cambiar el nombre de su empresa Il Giornale por Starbucks.

En 1987 la nueva cadena de cafeterías Starbucks abrió sus primeros locales en las afueras de Seattle y Chicago. La empresa se incorporó 1992 a la bolsa, desde entonces las acciones han tenido un crecimiento sostenido.

Starbucks en México

En México, la cadena está establecida con mucho éxito. Todo el contexto está diseñado para agradar a todos los sentidos. Cachin Cachin te ofrece grandes descuentos para que puedas disfrutar el incomparable sabor al mejor precio.